

¿Quiénes somos?
Fundada en el año 1979 por el Dr. Antonio Jaramillo Ramírez con la finalidad de formar profesionales en enfermería, a fin de atender las demandas de salud de la comunidad coahuilense en esa época, y que actuaran en la prevención, curación y rehabilitación del individuo, la familia y la comunidad.
Actualmente ofrecemos los servicios educativos de la Carrera de Enfermería General, con un Plan de Estudios de 6 Semestres. Estamos incorporados a la Secretaría de Educación con Clave de Centro de Trabajo 05PET0010M y Registro de Incorporación REVOE 0526112368.
Nuestra escuela responde con una adecuada formación y desarrollo de habilidades, destrezas y perfil ético en cada alumno que egresa. Buscamos estrategias de enseñanza y destacamos la importancia del PAE como una herramienta de soporte vital para la profesión. Además, reconocemos la necesidad de unificar criterios en la formación para la atención de enfermería, y participamos de manera activa en una meta: El logro de un lenguaje común entre los profesionales del país, en una adecuada formación, desarrollo, actualización constante y superación del personal de enfermería.
Misión
Formar profesionales en las disciplinas básicas y especializadas de la Enfermería una visión humanística, un actuar integro, un alto sentido de la Ética en su campo profesional comprometidos con su comunidad en lo económico social, cultural y sobre todo asumiendo las responsabilidades fundamentales de la Enfermería:
Visión
Ser la institución educativa formadora de profesionales de enfermería más reconocida en el Estado de Coahuila. Para conseguirlo el alumno estará relacionado con:
Decálogo del enfermero
- Respetar y cuidar la vida y los derechos de los humanos, manteniendo una conducta honesta y leal en el cuidado de las personas.
- Proteger la integridad de las personas ante cualquier afectación, otorgando cuidados de enfermería libres de riesgos.
- Mantener una relación estrictamente profesional con las personas que atiende, sin distinción de raza, clase social, creencia religiosa y preferencia política.
- Asumir la responsabilidad como miembro del equipo de salud, enfocando los cuidados hacia la conservación de la salud y prevención del daño.
- Guardar el secreto profesional observando los límites del mismo, ante riesgo o daño a la propia persona o a terceros.
- Procurar que el entorno laboral sea seguro tanto como las personas, sujeto de la atención de enfermería, como para quienes conforman el equipo de salud.
- Evitar la competencia desleal y compartir con estudiantes y colegas experiencias y conocimientos en beneficio de las personas y de la comunidad de enfermería.
- Asumir el compromiso responsable de actualizar y aplicar los conocimientos científicos, técnicos y humanísticos de acuerdo con su competencia profesional.
- Pugnar por el desarrollo de la profesión y dignificar su ejercicio.
- Fomentar la participación y el espíritu de grupo para lograr los fines profesionales.
¿Te apasiona ayudar a la gente?
Estudia con nosotros y serás un profesional de enfermeria de calidad.